• FRP APPS

BENDITOS O MALDITOS ACORTADORES ?

Actualizado: 4 de dic de 2019

¿BENDITOS O MALDITOS ACORTADORES?

QUE SON Y PARA QUÉ?


Los acortadores son páginas que como su nombre lo dicen acortan una dirección web hasta en un 90%, esto fue necesario con la llegada de plataformas como la del pájaro (twitter) o incluso los SMS que soportan de 140 a 160 caracteres; fue necesario un sistema para poder adjuntar mayor información en el menor espacio posible.

Los primeros en aparecer por allá del 2001 fue tinyurl.com después llegaron bit.ly o incluso google (goo.gl).


COMO FUNCIONAN?


Las direcciones web funcionan básicamente con una clave primaria que pertenece a un dominio web, su identificador, los acortadores utilizan esta base primaria de dominio y con la técnica llamada de base 36 o 64, toman la base secundaria para convertirla, no suena tan fácil que digamos pero veamos un ejemplo.


Supongamos que tengo una web llamada www.elespanolete.com/descargas/samsung/serieSM/4g/update/lomasnuevo/samsungS8

La base del dominio es elespanolete y todo lo demás se convierte en secundario aquí es cuando entra en acción de Base de 36 o 64 cuando utiliza las 26 letras del alfabeto occidental y los números del 0 al 9 si a esto le sumamos las letras en mayúscula pues tenemos una técnica con base 64.

Al convertirla depende el servicio que usen tomare como ejemplo adfly quedaría: www.adf.ly/ErdFv1sa Siendo esta una clave única que re direcciona a tu página es Magia!!!!!


¿Y DONDE ESCONDIERON EL DINERO?


Este Servicio a evolucionado como un pokemón en pleno entrenamiento, y ahora no solo acortan tu página también te bombardean de publicidad ¡!!! Misma que pagan empresas a otras páginas que se encargan de su marketing digital (publicidad en internet) y estos acortadores hacen el trabajo sucio o todo el trabajo si es que tienes 1000 links trabajando.

Cuando tu acortas tu página y el tráfico que re direcciones es considerable pues obtienes poca o mucha ganancia, dependerán de cuanto sea el payout rates (tasas de pago) y por eso te dejo algunas de las tasas de páginas más conocidas; yo solo he utilizado dos ADFLY y TMEARN. (Hasta el final del articulo).


CUAL UTILIZÓ PARA HACERME MILLONARIO?


No creo que te vayas hacer millonario con estas páginas sin embargo si tu contenido y el tráfico de estos links es elevado podrás invertir más en tu canal de youtube, pagina web, blog o cualquier cosa que estés haciendo.

Adfly para México paga 1.13 dolares para Ordenador y 1.14dolares para teléfonos, es decir 1000 clicks en un periodo de 24 hrs.


Tmearn paga 2.80 dolares en el mismo periodo de tiempo sobre los 1000 clicks.

Cuando tu país no aparece en la lista tomas como dato Worldwide deal all countries (resto del mundo)




La plataforma de Tmearn la empiezo a usar, la mayoría de mis links se encuentra en adfly, y debo decirles que el pago es puntual (en adfly) cada mes siempre y cuando supere los 5 dólares de ganancia total, cuando esto sucede el día 1 o 2 del siguiente mes tienes tu deposito en tu cuenta paypal y algo importante adfly paga la comisión!!!. Todo de lujo.

Tmearn por su parte me ha tardado hasta 11 días y un correo rogando al cosmos que si me pueden depositar y por 5 dólares después de 2 meses esto pasó:


Depositaron a mi cuenta 5 dólares menos 0.61 de comisión por uso de paypal, lo cual representa 12.2%, si hubiera ganado y esperando la comisión no suba el valor de 20 dólares en teoría me quitarían 2.44 Dólares.

Esto se los dejo como reflexión digo no es demasiado lo que quitan sin embargo siento que esta página contabiliza menos los links.


COMO SE QUE CONTABILIZAN BIEN MIS LINKS?


En efecto mi querido Watson, no sabrás, y por experiencia tmearn te pagara más pero te contabilizará menos, es decir cada vez que den 3 clicks o 5 clicks a tus links en tus estadísticas te aparecerá 1 clic y habrás ganado .0028 para Tmearn y .00114 para adfly.


AHORA SI, TASAS DE PAGO PARA MEXICO EN ESTOS ACORTADORES


ADF.LY


TMEARN

SHORTE.ST

linkshrink.net

OUO.IO

LINKBUCKS

USKIP.ME

FLYLIGAS




118 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo